www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se reúnen diputados con el titular de hacienda para negociar el paquete económico 2020

 

A unos días de que el Gobierno Federal envié a la Cámara de Diputados su propuesta de paquete económico 2020, diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sostuvieron un primer encuentro con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, a quien le pidieron que no se apliquen más recortes al gasto público. […]


A unos días de que el Gobierno Federal envié a la Cámara de Diputados su propuesta de paquete económico 2020, diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sostuvieron un primer encuentro con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, a quien le pidieron que no se apliquen más recortes al gasto público.

En la reunión de carácter privada, que se efectúo en las oficinas del secretario de Hacienda, los legisladores de distintos partidos políticos, según trascendió, le manifestaron su preocupación y negativa de que se reduzcan los recursos en salud, educación, desarrollo social y el campo, entre otros rubros.

Los legisladores, incluso de Morena, le dijeron al encargado de la política económica del país que no aceptaran una propuesta que reduzca aún más el gasto público para el 2020.
Algunos diputados también plantearon la necesidad de aumentar los recursos para infraestructura para estados y municipios a fin de reactivar la economía local.

Ricardo Gallardo, diputado independiente, indico que al secretario Arturo Herrera se le solicitó un presupuesto justo para a estados y municipios, luego de que este año se vieron seriamente afectados con la eliminación del ramo 23.

“Hoy estuvimos con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, compartiendo diálogo con el presupuesto 2020 el cual es importante reactivar la economía interna de los municipios y de los estados, por lo cual le hemos solicitado presupuesto para que los municipios tengan obra pública, para reactivar e incentivar la economía local. Creo que es importantísimo que hoy sí volteemos y veamos a los municipios y a los estados los cuales sufriendo una pérdida importante por la pérdida del ramo23”, indico el legislador.

En la reunión se informó que el Ejecutivo Federal enviará antes del 8 de septiembre la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos del próximo año.

Al encuentro con el titular de Hacienda asistieron el presidente de la Comisión de Presupuesto, el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar, el priista Ismael Hernández Deras, el petista Reginaldo Sandoval, entre otros.