www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Se reunirá AMLO con padres de los 43

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles se reunirá con los padres de lo 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. Estará en el encuentro como intermediario. En la conferencia de prensa matutina, dijo que ya se presentó una denuncia y la Fiscalía General […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles se reunirá con los padres de lo 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Estará en el encuentro como intermediario.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que ya se presentó una denuncia y la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación luego de la liberaciones de implicados en la desaparición de los estudiantes.

Este domingo, Alejandro Encina, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, anunció que se liberaron 24 policías relacionados con la desaparición con lo que ya suman 77 de 142 detenidos inicialmente por este caso.

“Ya la Fiscalía ha presentado denuncias, es decir, una investigación para ser más precisos sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y su autonomía”, expresó López Obrador en Palacio Nacional.

Detalló que este martes, se reunirá Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, con representantes del Poder Judicial y la FGR.

LEY DE AMNISTIA PARA HUMILDES: AMLO

En otro tema en la conferencia de prensa matutina, señaló que la Ley de Amnistía propuesta por su gobierno es para beneficiar a la gente humilde presa que no cometió un delito grave.

“Es dejar en libertad a indígenas que están en las cárceles de manera injusta, mujeres, ancianos, quienes no tuvieron una defensa adecuada”, manifestó.

Indicó que la mayoría de los casos no tuvo acceso a una defensa.

LLAMA AMLO A LA UNIDAD TRAS GRITO DE INDEPENDENCIA

El primer mandatario destacó la actitud de sus adversarios luego de que encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

“Una actitud muy digna de algunos adversarios, hablando de que era el momento de una reconciliación, yo les tomo la palabra, creo que necesitamos la unidad”, expresó.

Y recordando la ceremonia de toma de posesión como presidente que no tiene derecho a fallar.

El presidente López Obrador afirmó que en su gobierno se combatirá la corrupción, incluso sacó un pañuelo blanco.

Señaló que se combatir a la corrupción como se barre las escaleras de arriba para abajo.