www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Secretario de Salud está bien: López-Gatell

 

Jorge Alcocer no estuvo presente en la reunión del gabinete de seguridad porque atendía un asunto personal.


Tras la ausencia por dos semanas consecutivas del secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la “mañanera”, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se encuentra en buenas condiciones y su prueba PCR salió negativa.

Dijo que fue uno de los varios contactos que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien el domingo 24 de enero dio positivo a covid.

Detalló que diario a las 08:00 horas el secretario de Salud encabeza una reunión con el equipo de médicos que atiende la salud del primer mandatario.

Dijo que Alcocer no estuvo presente en la reunión del gabinete de seguridad porque atendía un asunto personal.

Durante la conferencia de prensa matutina, se cuestionó de la ausencia del secretario de Salud que habitualmente asiste a la presentación de todos los martes de “El Pulso de la Salud” y del resultado de su prueba PCR.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que “tenía un asunto personal”.

El subsecretario respondió que se encuentra en buenas condiciones.

“Él es el médico que coordina la atención al señor presidente y todos los días a las 08:00 horas cita al grupo médico que atiende al presidente, en la reunión del gabinete de seguridad no pudo asistir tenía un asunto personal que resolver”, dijo.

“Está en perfectas condiciones de salud mi maestro el doctor Jorge Alcocer, le hicieron una prueba PCR, al igual que a mí la semana pasada como parte del trabajo de estudios de contactos, que fuimos nosotros, varios, el canciller, la señora ministra, la Secretaría de Gobernación nos hicimos la prueba correspondiente en el momento indicado y afortunadamente todos hemos salido negativos, incluyendo al doctor Alcocer”, agregó.