www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SEDENA aplica plan DN-III-E en diversos estados por temporada de lluvias

SEDENA
SEDENA 

Ante esta situación el personal militar se encauzó en realizar trabajos de remoción de escombros y lodo que impedían el paso de las personas


Con motivo de las fuertes lluvias registradas en diversas partes del territorio nacional, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en Ciudad de México, Estado de México y Nayarit.

SEDENA
SEDENA

En la Ciudad de México, ante las intensas lluvias ocurridas en el Valle de México, que generaron inundaciones en diversas viviendas, integrantes del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en la Alcaldía de Gustavo A. Madero realizando trabajos de remoción de escombros, desazolve de coladeras, auxilio de vehículos varados, así como labores de limpieza en las viviendas afectadas.

En el Estado de México, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en el municipio de Naucalpan, donde se presentó el desprendimiento de tierra, lo que bloqueó las escaleras de acceso a diversos domicilios ubicados en una elevación de ese municipio. Ante esta situación el personal militar se encauzó en realizar trabajos de remoción de escombros y lodo que impedían el paso de las personas y acordonó el área, con el objeto de evitar que se ponga en riesgo la integridad de la población del área.

Plan DN-III-E
Plan DN-III-E

Por su parte en el Estado de Nayarit, ante el desbordamiento del arroyo “El Cangrejo”, ubicado a inmediaciones de la comunidad “El Resbalón”, del municipio de Acaponeta, integrantes del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, para localizar y rescatar a dos personas que se encontraban realizando actividades recreativas en el mencionado cauce de agua, cuando de manera intempestiva se presentó una crecida, generada por las constantes lluvias registradas en las partes altas de la cuenca.

 

La secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Informó que personal militar realiza trabajos de búsqueda y rescate de las personas arrastradas por la corriente en colaboración con autoridades estatales y municipales.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga