Efekto TV

Metropolitano

SEDENA aplica Plan DN-III-E en el municipio de Tecámac; Edo.Méx.

Luego del reporte de inundaciones generadas por las fuertes lluvias que se presentaron en la Colonia de San Pedro Atzompa Municipio de Tecámac, Edo. Méx.,

Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 37/a, Zona Militar, activaron el Plan DN-III-E de apoyo a la población en casa de desastre.

El Personal Castrense ayudó al desasolve de aguas negras procedentes de un canal de riego que se encuentra a inmediaciones de la colonia, donde por lo menos 130 casas fueron dañadas y evacuadas ya que el agua alcanzó hasta los 80 cm de altura por lo que el Plan DN-III-E se activó en su “Fase de Auxilio”.

Personal militar; mantendrá; recorridos preventivos, control de tránsito, labores de limpieza de escombro; asimismo, se encuentran realizando trabajos de colocación de sacos terreros con la finalidad de contener el agua.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el mando territorial militar; participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E, hasta recuperar la normalidad.

 

Salir de la versión móvil