www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

SEDENA aplica Plan-DN-lll-E por incendios forestales en Guerrero y Yucatán

 

SEDENA invitó a la población en general para que evite la proliferación de incendios forestales y a cuidar el medio ambiente.


Con un estado de fuerza de 114 Soldados, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activo el “Plan DN-III-E” con motivo de incendios forestales registrados en los estados de Guerrero y Yucatán, donde el personal castrense se encuentra proporcionando apoyo a las autoridades civiles durante las actividades de sofocación.

Los elementos fueron desplegados, en los municipios de Acapulco, Guerrero y Ticum, Yucatán, para la extinción de estos incendios que han afectado 29 hectáreas; mediante la elaboración de brechas cortafuego, el último reporte señala que se logró la sofocación del incendio en Guerrero y un avance considerable en Yucatán.

Las autoridades militares en coordinación con Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEMARNAT) llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad en los estados lo más pronto posible, ante estas eventualidades.

Luego de los hechos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) invitó a la población en general para que evite la proliferación de incendios forestales y a cuidar el medio ambiente.