www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

#SEDENA Aplica plan DN-III-E por incendio forestal en Centla y Jonuta Tabasco

 

Personal Militar implementó el Plan DN-III-E en Fase de Auxilio ambiental, luego de registrarse incendios forestales en el predio “La Tijera” al Noreste de los Municipios de Centla y Jonuta, Tabasco. La Secretaría de Gobierno, la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del Estado de Tabasco y la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, realizaron una […]


Personal Militar implementó el Plan DN-III-E en Fase de Auxilio ambiental, luego de registrarse incendios forestales en el predio “La Tijera” al Noreste de los Municipios de Centla y Jonuta, Tabasco.

La Secretaría de Gobierno, la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil del Estado de Tabasco y la Comandancia de la 30/a. Zona Militar, realizaron una reunión de trabajo en Frontera, Tab., para definir el plan de operaciones aéreas y terrestres, que permitirán la extinción de dichos incendios.

Con el apoyo de un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se realizaron sobrevuelos con helibalde, reconocimientos aéreos y transporte de cuadrillas de trabajo a inmediaciones del área de incendios.

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA)destacó que en los Objetivos Sectoriales la propia Secretaría; numerales 4 y 5, señalan:

“Apoyar las acciones gubernamentales en materia de seguridad pública y bienestar social, así como, hacer más eficiente la operatividad de las Fuerzas Armadas de Tierra y Aire” respectivamente”

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, informaron su solidaridad con las poblaciones y pobladores, particularmente con la sociedad tabasqueña, coadyuvando con las instituciones civiles para implementar acciones en materia de protección ecológica, para apoyar las tareas de preservación y mejoramiento del medio ambiente.

Guillermo Espinosa / @Guiesga