www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEDENA aplicó “Plan DN-III-E” en fase “Prevención y Auxilio” en Colima, Oaxaca y Nayarit

 

Asimismo, se coadyuvó con el reparto de 400 despensas proporcionadas por el Sistema D.I.F. del estado de Nayarit, en beneficio de la población damnificada.


Debido a diversos fenómenos meteorológicos, elementos del Ejército Mexicano, aplicaron el “Plan DN-III-E”, sus fases de “Prevención y Auxilio”, en los estados de Colima, Oaxaca y Nayarit, realizado las siguientes actividades:

Colima:

En un tramo de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, 28 elementos castrenses jurisdiccionados a la 20/a. Z.M., aplicaron la fase de AUXILIO quienes retiraron escombro que obstaculizaba la vialidad tras un deslave de tierra provocado por las fuertes lluvias.

Oaxaca:

Sobre la carretera federal Puerto Escondido-Pochutla en el municipio San Pedro Pochutla, Oax., 17 militares aplicaron la fase de AUXILIO realizando trabajos de despeje de árboles caídos, remoción de tierra y lodo, así como el control del tránsito vehicular.

Además en las comunidades aledañas a Miahuatlan, Oax., 30 elementos militares efectuaron patrullajes y reconocimientos terrestres en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y Protección Civil, como parte de la fase de “Prevención” de la aplicación del “Plan DN-III-E”.

Nayarit:

En la localidad de “El Colomo”, municipio de Bahía de Banderas, Nay., en coordinación con autoridades estatales y municipales, fueron desplegados 38 elementos y 4 vehículos militares jurisdiccionados a las 41/a. Zona Militar (Puerto Vallarta, Jal.), con el fin de apoyar a las personas afectadas, llevando a cabo la remoción de 300 m³ de lodo y escombro en 20 viviendas de citada localidad.

Asimismo, se coadyuvó con el reparto de 400 despensas proporcionadas por el Sistema D.I.F. del estado de Nayarit, en beneficio de la población damnificada.