www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

SEDENA aseguró más de 33 millones de pesos en narcóticos en la península de Baja California

 

La Secretaría de Defensa Nacional, señalo que mantiene su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.


En dos acciones diferentes, elementos del Ejército Mexicano aseguraron narcóticos con un valor equivalente a 33 Millones 362 Mil 072 pesos en el mercado negro.

En el Evento 1:
Efectuado el 4 de julio de 2020, en el municipio de Loreto, en Baja California Sur:

Personal militar establecido en un Puesto de Seguridad, al efectuar una revisión exhaustiva con el apoyo de un binomio canófilo a un tractocamión procedente de La Paz, B.C.S. y con destino a Tijuana, B.C., localizó 17 cajas de cartón con más de 24 latas, las cuales contenían una sustancia con características similares a la metanfetamina, arrojando un peso total aproximado de 100 kilogramos de la droga.

Evento 2:
Efectuado el 5 de julio de 2020, en el municipio de Tecate, Baja California:

Personal Castrense establecido en un Puesto de Seguridad, al realizar una inspección de rutina a un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sinaloa y con destino a Tijuana, B.C., detectó a una persona con actitud sospechosa, por lo que se procedió a una revisión exhaustiva, encontrándole dos paquetes que llevaba ocultas bajo de su vestimenta y adheridas al cuerpo a la altura de su cintura, en los cuales transportaba aproximadamente 2 Mil 300 pastillas con características similares al fentanilo.

Por estos hechos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que dos personas fueron detenidas quienes junto con el vehículo y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La SEDENA, señalo que mantiene su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.