www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEDENA construirá Aeropuerto de Tulum: AMLO

 

El primer mandatario dijo que próximamente se presentará el proyecto del nuevo aeropuerto en Tulum.


Los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciarán en 2021 la construcción del nuevo Aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, que se inaugurará en 2023, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que la obra iniciará en terrenos del gobierno federal de mil 500 hectáreas.

El primer mandatario indicó que con este nuevo aeropuerto y el Tren Maya se impulsará el desarrollo del Sur sureste.

“Espero que en 2023 estemos inaugurando el tren y el aeropuerto de Tulum, mil 500 kilómetros De vías férreas y el aeropuerto de Tulum, que no sólo es el aeropuerto de Tulum, si no es el aeropuerto de Palenque, el aeropuerto en Campeche, el aeropuerto de Mérida, aeropuerto en Chichén Itzá, aeropuerto en Cancún, aeropuerto en nuevo en Tulum, aeropuerto en Chetumal, es tren y aeropuertos con el propósito de de que se impulse al sureste”, dijo.

Indicó que desde hace aproximadamente dos sexenios se tenía proyectado construir un aeropuerto en Tulum.

“Ya había un anteproyecto, pero no se concretó en tiempos de otros gobiernos no sé exactamente si con Calderón o con el presidente Peña, pero se tiene el terreno, son como mil 500 hectáreas, Se tiene ya el terreno, se tienen los anteproyectos y lo va a construir también el Ejército, los ingenieros militares igual como se está haciendo el (Aeropuerto) Felipe Ángeles, de la misma forma”, explicó.

“Vamos a comenzar pues yo creo que a principios del año próximo, ya a trabajar porque lo vamos a inaugurar en 2023, ya es un hecho que se va a llevar a cabo esa obra”, precisó.

Detalló que son dos predios, uno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otro la Secretaría de Marina, cercanos a Tulum.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que Antes se tenía la concepción de qué se le haría competencia al actual aeropuerto de Cancún, lo que es erróneo.

“La verdad es que da para los dos, da para que Cancún siga teniendo mucha afluencia, llegan muchos turistas por ese aeropuerto y al mismo tiempo ayuda el que se tenga el de Tulum, que es una región en donde en donde están con la incertidumbre por el huracán, pero es una de las regiones más bellas del mundo, además va a estar ahí el Tren Maya, se va a integrar toda esa región de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, es todo un desarrollo para el sureste”, afirmó.

Dijo que próximamente se presentará el proyecto del nuevo aeropuerto en Tulum.