www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SEDENA detuvo a 9 personas en Ixtapaluca, Edomex

SEDENA
SEDENA 

Aseguraron armas largas y 2 vehículos.


Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a nueve personas, que transportaban en dos vehículos, siete armas largas, un arma corta, tres cargadores y diversas cajas de cartuchos útiles de diversos calibres.

El Reporte de la autoridad, señala que el pasado martes 26 de Noviembre, el personal castrense perteneciente a la 37/a. Zona Militar, recibió por parte del C2, del Municipio de Ixtapaluca, Méx., un reporte el cual señalaba que personas a bordo de dos vehículos portaban armas largas, en el poblado de Coatepec, del mismo municipio.

SEDENA
SEDENA

Por lo que los elementos militares, en coordinación con autoridades civiles de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), Policía Estatal y Municipal, implementaron un dispositivo, localizando sobre la calle Río Verde en la Colonia Rancho Verde del citado poblado, dos vehículos, cuyas características coincidían con el reporte por parte del C2.

Los elementos del Ejército, apoyados con las autoridades civiles, realizaron una inspección a los vehículos, donde viajaban las nueve personas del sexo masculino, localizando el armamento, y donde se procedió a la detención de los presuntos responsables de actos ilícitos.

SEDENA
SEDENA

De acuerdo al procedimiento, de las acciones interinstitucionales llevadas a cabo, se puso a disposición de las autoridades correspondientes, a los nueve detenidos, las armas, los cartuchos y los vehículos para el deslinde de responsabilidades.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señalo que este tipo de coordinaciones interinstitucionales con autoridades de los tres órdenes de gobierno abonan a reducir los índices delictivos en los municipios de la entidad.

SEDENA
SEDENA