www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SEDENA-FAM Operaciones del aeropuerto Felipe Ángeles no afectarán base aérea de Santa Lucia

SEDENA Foto: Especial
SEDENA Foto: Especial 

Las actividades del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, podrá convivir sin problema alguno con las más de 50 operaciones militares aéreas que realiza en promedio la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) diariamente en Santa Lucia, así lo confirmó el General Ángel Antonio Cabrera, Comandante Interino de la Región Aérea del Centro. ”La Fuerza Aérea sigue operando […]


Las actividades del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, podrá convivir sin problema alguno con las más de 50 operaciones militares aéreas que realiza en promedio la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) diariamente en Santa Lucia, así lo confirmó el General Ángel Antonio Cabrera, Comandante Interino de la Región Aérea del Centro.

”La Fuerza Aérea sigue operando en forma normal no afecta en nada sus operaciones”

El General de Ala, Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.), Ángel Antonio Cabrera, señaló que no representara problema alguno la convivencia del Aeropuerto Civil con las tareas aéreas militares.

“No representa problema, al igual que esta base aérea, en otras regiones del mundo, también hay Bases Aéreas establecidas dentro de Aeropuertos, civiles o en las cercanías de Aeropuertos civiles, y llevan a cabo sus actividades sin ningún problema, aquí es exactamente lo mismo”.

El por la instalación del Aeropuerto General Felipe Ángeles, se ha especulado que la Base Aérea Militar (B.A.M. 1) más importante del país cambie su cede al estado de Querétaro, a lo que el General Cabrera, dijo desconocer.

“No tengo conocimiento de que haya un cambio hacia Querétaro, la base continua, va a trabajar de forma mixta con el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuando esté ya en operación”.

Sin embargo, confirmó que se mantienen vigentes las gestiones, que se requieren para la construcción de la Nueva Terminal Civil Aérea Internacional

”Se están haciendo algunas gestiones, para dar inicio a las actividades de construcción, del Aeropuerto”.

La Mañana de este martes y con el inicio del mes; el General Ángel Antonio Cabrera, tomo posesión de manera interina de la Comandancia de la Región Aérea del Centro, de la Fuerza Aérea Mexicana.

SEDENA Foto: Especial
SEDENA Foto: Especial

La Ceremonia estuvo encabezada por el General P.A.D.E.M.A. Manuel de Jesús Hernández González, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), en la Base Aérea Militar Número Uno en Santa Lucia, Tecámac, Estado de México.

El Nuevo Comandante de la Región Aérea del Centro destaco en entrevista que Santa Lucia, es la Base más importante y estratégica de la Fuerza Aérea Mexicana por su cercanía con la Ciudad de México.

“La Base tiene una importancia estratégica, por la ubicación y la cercanía que se tiene con los Poderes de la Unión, y la propia Secretaria de la Defensa Nacional, además de que cuando se activa el Plan DN-III, es la base que más apoyo brinda, a todo el país, por su ubicación y la concentración que se puede tener de recursos para el apoyo cuando se requiera”.

Durante la presente temporada de huracanes, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), permanece en código de alerta, las 24 horas del día, para que en caso de aplicación del Plan DN-III-E se puedan activas de inmediato puentes Aéreos a la población que lo requiera en cualquier parte del Territorio Nacional.

”Tanto la aviación del Trasporte como, lo correspondiente a los helicópteros, están activados permanentemente, con el fin de que cuando se requiera, estén en capacidad de salir, a prestar el apoyo correspondiente”.

La historia de la Aviación mexicana es muy importante, para la población por ello la Fuerza Aérea Mexicana, contempla la creación de un nuevo Museo dedicado a la Aviación en el Nuevo Aeropuerto civil.

“La integración del Museo Militar de aviación está contemplado dentro de las nuevas instalaciones que se construyan para la Base aérea Militar Número Uno, y el desarrollo obviamente es de interés Nacional, obviamente la Fuerza Aérea y la Secretaría de la Defensa Nacional, tienen especial interés de que el museo represente realmente la aviación Militar en México”.

El Ahora el Comandante Interino de la Región Aérea del Centro, es nacido en Santo Domingo Ingenio, Oaxaca, ingreso a las Fuerzas Armadas en 1972, por lo que cuenta con 47 años de servicio en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), cuenta con experiencia de vuelo de diversas aeronaves, acumulando más de Mil 900 horas de vuelo.

La Región Aérea del Centro (R.A.C.), coordina las operaciones aéreas militares en los Estados de México, Jalisco, Puebla Michoacán, Guerrero, Veracruz, Morelos, Tlaxcala, e Hidalgo.

En la ceremonia de toma de posesión participaron el General de Brigada (D.E.M.) César Augusto Bonilla Orozco, responsable del a 37/a Zona Militar, y mandos de la Fuerza Aérea Mexicana.

SEDENA Foto: Especial
SEDENA Foto: Especial