www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

SEDENA honrará a los fallecidos por Covid-19 en México

 

A las 12 del medio día, (todos los días de la semana) se realizara el toque Militar conocido como “Toque de Silencio”.


Luego de rebasar el número de 10 Mil fallecidos, por el Coronavirus, la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) decidió como un homenaje justo a Civiles, Militares, Médicos, Enfermeros y Personal de diversas instancias; que lamentablemente han fallecido por contagio del virus “SARSCoV2” ó “COVID-19” a las 12 del medio día, (todos los días de la semana) se realizara el toque Militar conocido como “Toque de Silencio”.

“Hoy estamos, viviendo tiempos difíciles en nuestro país, con motivo de la pandemia, lamentablemente connacionales han perdido la vida, como muestra de respeto a todos ellos se interpretara diariamente a las 12:00 horas el toque del silencio en todas las instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así como en las redes Sociales de la SEDENA”.

El Instituto Armado, destacó que el “Toque de Silencio”, se interpreta de manera solemne en todos los campos e instalaciones militares del país, a la misma hora, en honor de los héroes y para honrar a los compañeros caídos, ahora también se incluye a los civiles fallecidos por coronavirus.

Mientras, se interpreta el “Toque del Silencio” todos los presentes, al escuchar sus primeras notas se retiran la gorra, o el casco y dan frente a la Bandera Nacional (es decir se paran en dirección al lábaro patrio) permaneciendo en la posición de firmes hasta que el toque concluye.

La SEDENA, señalo que también reconoce el esfuerzo y sacrificio de los profesionales de la Salud.

“Quienes en estos momentos se encuentran comprometidos, sin descanso por el bien de los mexicanos”.

Se trata de un reconocimiento, en el que se incluye a quienes realizan trabajos esenciales para que el país, siga su marcha.

“Y a todos los mexicanos que no pueden quedarse en casa porque tienen que llevar diariamente el sustento a sus hogares a toso ellos un merecido aplauso, ¡Vamos México¡”. Destacó la SEDENA.