www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEDENA localizó y destruyó más de 8 toneladas de marihuana en Tepehuanes, Durango

Marihuana Foto: Internet
Marihuana Foto: Internet 

Estas acciones forman parte de el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.


Elementos del Ejército Mexicano localizaron seis secaderos de hierba verde (marihuana), en el estado de Durango.

El reporte Militar señala que personal castrense efectuaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado de Tepehuanes, municipio del mismo nombre en el estado de Durango, donde se ubicaron los secaderos que en su conjunto se contabilizaron 8 mil 900 kilogramos aproximadamente de mariguana en greña.

Lo anterior fue resultado del trabajo intenso del personal perteneciente al Instituto Armado, el enervante fue destruido por el método de incineración en el lugar del hallazgo; asimismo, se aumentaron los trabajos de búsqueda para intensificar la localización y destrucción de un mayor número de plantíos en el área.

“Con lo que se busca afectar de manera significativa a las organizaciones criminales y evitar que estas sustancias lleguen a los ciudadanos”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señalo que estas acciones forman parte de el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”; así como, su lealtad, disposición y compromiso siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.