www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEDENA realiza levante de tropas de las Fuerzas Especiales

SEDENA realiza levante de tropas de las Fuerzas Especiales
 

A una de la Mañana de este lunes, se escuchó la trompeta con el toque Militar “Diana”, orden para el levante de tropas y para que el personal de Fuerzas Especiales, comenzara a alistarse para el Desfile Cívico Militar, conmemorativo al 209 Aniversario de la independencia de México. La cita fue en el cuartel de […]


SEDENA realiza levante de tropas de las Fuerzas Especiales

A una de la Mañana de este lunes, se escuchó la trompeta con el toque Militar “Diana”, orden para el levante de tropas y para que el personal de Fuerzas Especiales, comenzara a alistarse para el Desfile Cívico Militar, conmemorativo al 209 Aniversario de la independencia de México.

La cita fue en el cuartel de Fuerzas Especiales, en el Campo Militar 1-A, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

A las 2 de la mañana, las tropas forman fila para un Primer pase de lista.

Ataviados con sus trajes, camuflados color Beige (Para desierto) y/o Verde Olivo tradicional, las Fuerzas Especiales, con gallardía entonaron su himno.

“Boina Verde Soy, Orgulloso Estoy, Marcho si temor, Son las Fuerzas Especiales, del Ejército lo mejor”….

Posteriormente se procedió al parte de novedades, y se escuchó al unísono la Arenga del Cuerpo de Fuerzas Especiales.

SEDENA realiza levante de tropas de las Fuerzas Especiales

Se trata de 100 mujeres y 292 hombres quienes participarán en la parada militar.

El Cuerpo de Fuerzas Especiales es un organismo, creado para realizar funciones y misiones que no pueden hacer otras tropas, así lo explicó para “Capital Media” el Coronel Diplomado de Estado Mayor; Josué Barrón Sevilla, Comandante de Batallón de Fuerzas Especiales.

“El adiestramiento de estas unidades es más intenso y más extenuarte y de igual forma más prolongada, se capacitan en aspectos más Técnicos y en aspectos más tácticos que les permitan arribar a las áreas de operaciones con mayores cantidades de seguridad”.

En la Plaza “Damian Carmona”, del referido Campo Militar uno de las más grandes del país, el Coronel Barrón Sevilla, aseguró que es un honor servir a México.

”De manera personal es un orgullo y satisfacción poder participar en este evento magno, presentarse ante el pueblo de Mexico, y más representando a nuestro cuerpo de fuerzas especiales, para mi como comandante de batallón es un orgullo poder desfilar frente a tropas y poder dar una muestra al pueblo de México, De que somos parte de ellos y poder agasajarlos con parte de nuestra disciplina”.

Luego de un mes y medio de adiestramiento castrense, los preparativos a unas horas de iniciar el desfile siempre son motivantes y. Contagiosos.

“Realmente ya es una preparación moral, el personal que ya fue adiestrado tiene las condiciones físicas y morales para poder resistir lo que es el desvelo, poder desayunar antes y quedarnos un poquito de ayuno hidratarse desde el día anterior”.

El Desfile Militar es igualmente esperado por las propias tropas ya que es el momento oportuno para mostrar sus habilidades pero también para compartir con la sociedad.

“Los mexicanos cuentan con un Ejército y Fuerza Aérea; Fuertes Sólidos, consolidado de Institucionales, y en este momento que participen en el evento y que nos acompañen se van a sentir orgullosos de sus tropas”. Finalizó el Coronel.

Entre las Mujeres de este cuerpo se encuentra Ilse Alejandra Anaya Hernández, originaria de Torreón, Coahuila, quien narró que está es su segunda ocasión de desfilar ante el pueblo de México.

“Esta es mi segunda ocasión que desfiló aquí en la Ciudad de México, y la verdad la gente impone muchísimo, la adrenalina es increíble, desde que uno va entrando al zócalo se siente el aplauso, el querer del pueblo, y la verdad me gusta mucho”.

“Yo tengo familiares que fueron militares y la verdad me gusto desde muy pequeña, este medio, cuando yo decidí entrar al Ejército es cuando se estaba integrando más la mujer y quise pertenecer al Ejército para ser una de tantas mujeres militares”.

A las tres treinta de la mañana, el contingente reanuda su marcha hacia la estación del metro Cuatro Caminos.

A su paso; a esa hora de la madrugada, familias completas, niñas y niños, salían al encuentro de los militares, para tomarles una Foto o para grabar video y porque no hasta para echarles porra y levantar los ánimos.

Poco antes de las 4 de la mañana, los soldados ingresaron a la estación terminal del Metro cuatro caminos y abordaron de inmediato el tren en turno rumbo a la estación Pino Suárez.

Donde al salir formaron y avanzaron sobre avenida José María Pino Suárez, para esperar ahí, el inicio del Desfile Militar.

En el Desfile Militar participarán:

• 12,492 integrantes de las tres Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.
• 5 banderas de guerra,
• 6 banderas extranjeras,
• 135 integrantes de guardias nacionales o similares de países amigos.
• 83 soldados del servicio militar nacional.
• 85 alumnos de bachillerato militarizado.
• 68 charros.
• 15 soldados y marinos honorarios.
• 94 elementos de protección civil.
• 12 de Conagua,
• 20 elementos de Pemex.
• 24 adultos mayores,
• 9 jóvenes del programa “Construyendo el Futuro”.
• 40 niñas y niños.
• 416 vehículos.
• 74 aeronaves.
• 218 caballos.
• 155 canes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga