www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SEDENA realiza Operación Rastrillo en Ecatepec, Estado de México

SEDENA realiza Operación Rastrillo en Ecatepec, Estado de México
 

Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 37/a. Zona Militar, participaron el pasado viernes 30 de agosto del 2019, en la “Operación Rastrillo” en el Municipio de Ecatepec. En la operación se hicieron revisiones aleatorias al transporte Público, vehículos particulares, entre otras acciones. El Personal Castrense, proporcionó seguridad periférica a las autoridades federales estatales y […]


Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 37/a. Zona Militar, participaron el pasado viernes 30 de agosto del 2019, en la “Operación Rastrillo” en el Municipio de Ecatepec.

SEDENA realiza Operación Rastrillo en Ecatepec, Estado de México SEDENA realiza Operación Rastrillo en Ecatepec, Estado de México SEDENA realiza Operación Rastrillo en Ecatepec, Estado de México

En la operación se hicieron revisiones aleatorias al transporte Público, vehículos particulares, entre otras acciones.

El Personal Castrense, proporcionó seguridad periférica a las autoridades federales estatales y municipales durante el operativo, contemplado en el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018- 2019”, concluyendo las acciones operativas a las 23:59 horas.

En esta acción conjunta del Personal Militar y las Policías Estatal y municipal, se aseguro:

26 Envoltorios con Marihuana.
2 Motocicletas.
2 vehículos Sedan.
3 Armas Blancas (1 Cuchillo y 2 Navajas).
1 Arma de Fuego.

Los probables responsables de cometer algún ilícito y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, local para el deslinde de responsabilidades.

Las autoridades informaron que estas acciones interinstitucionales llevadas a cabo permiten coadyuvar a reducir los índices delictivos en el Municipio con altos índices delictivos, contribuyendo a que la ciudadanía tenga una percepción positiva de las acciones implementadas en materia de Seguridad Pública.

Guillermo Espinosa / @Guiesga