www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEDENA y GN aseguran 3 mil 500 pastillas de fentanilo en Tecate, B.C

 

La SEDENA, señaló que estos resultados forman parte del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado, con su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.


Con un costo estimado en el mercado negro de 1 Millón 558 Mil 900 pesos, elementos del Ejército mexicano aseguraron en dos eventos distintos 3 Mil Pastillas el narcótico conocido como Fentanilo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que dichos aseguramientos se realizaron los días 30 de julio y 1 de agosto de 2020, cuando el personal Castrense y elementos de la Guardia Nacional (GN) en apoyo a las autoridades civiles, realizaron la Incautación de la droga, en el estado de Baja California.

Evento del 30 Jul. 2020:

Personal militar y de la Guardia Nacional establecidos en un puesto de seguridad, ubicado sobre la carretera “Mexicali – Tijuana”, en el municipio de Tecate, B.C., efectuaron una revisión a un autobús procedente de Mexicali, B.C., con destino a Tijuana, B.C., detectando a un pasajero, que al percatarse de la presencia militar mostró nerviosismo, por lo que se procedió a una inspección, localizándole 2 Mil pastillas de Fentanilo, en una bolsa de plástico, adherida al cuerpo.

Evento del 1 Ago. 2020.

En mencionado puesto de seguridad integrantes del instituto armado y de la Guardia Nacional, al llevar a cabo una revisión a un autobús procedente de Culiacán, Sin., con destino a Tijuana, B.C., observaron a un pasajero acompañado de un menor de edad, quien mostró conductas sospechosa ante la presencia de las autoridades por lo que se procedió a una inspección, localizándole Mil 500 pastillas de Fentanilo.

Por este hecho se detuvieron a dos personas, quienes junto con el menor de edad en calidad de presentado y la posible droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico.

La SEDENA, señaló que estos resultados forman parte del trabajo intenso que realiza el personal del Instituto Armado, con su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.