www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SEGOB adelantó pormenores de reunión de la CONAGO con AMLO

 

Sánchez Cordero, destacó que se tiene contemplada una intensa agenda entre el Jefe del Ejecutivo federal y los mandatarios estatales.


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló estar optimista por los alcances de la Reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) misma que se realizará de manera Presencial el próximo miércoles 20 de Agosto en la Ciudad y capital de San Luis Potosí.

“Estoy muy optimista por el trato respetuoso y el diálogo que tendremos”.

Sánchez Cordero, destacó que se tiene contemplada una intensa agenda entre el Jefe del Ejecutivo federal y los mandatarios estatales.

“Primero, se sostendrá una reunión previa de diálogo entre el Gabinete Federal con los miembros de la CONAGO, donde abordaremos temas sobre participaciones federales, economía, educación, salud, gobernabilidad, función pública, entre otros”.

La responsable de la política interior del país, destacó que posteriormente, el Presidente López Obrador, junto con todo su gabinete legal y ampliado, encabezará un encuentro privado con la Jefa de Gobierno, la y los gobernadores del país.

“Hoy más que nunca debemos de estar unidos pues la pandemia aún no ha terminado, una reactivación económica en puerta, tenemos que avanzar y construir juntos para sacar al país adelante”.

Sánchez Cordero, destacó que desde la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y por instrucciones del Primer mandatario, se ha mantenido un dialogó permanente semanal con los gobernadores. “Siempre buscando el bienestar de todos los mexicanos”.

La Ministra en retiro, escribió:

“Estamos seguros que la unidad será la causa común de esta importante reunión, agradecemos de antemano al Gobernador de San Luis Potosí y Presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) Juan Manuel Carreras, por su hospitalidad, Juntos Saldremos adelante”, finalizó.