www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SEGOB descarta desaparición de poderes

Olga Sánchez Cordero Foto: Internet
Olga Sánchez Cordero Foto: Internet 

Investigará condonación de impuestos.


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que solicitará información sobre la lista de contribuyentes a los que se les condonaron impuestos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

“Yo estoy teniendo conocimiento que se dio a conocer esta lista, lo leí en el periódico esta mañana, voy a ver como se dio y porque se dio a conocer también”.

 

Luego de que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Fundar Centro de análisis e investigación, hicieran publica una lista con nombres de contribuyentes y montos de impuestos condonados por más de 172 Millones 335 mil pesos, incluyendo a integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la Secretaria Sánchez Cordero destaco que hay una iniciativa para que no se vuelvan a condonar impuestos.

 

“Hay una iniciativa de ley, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que no se puedan volver a condonar los impuestos”.

 

Al ser cuestionada sobre la amenaza legislativa para la desaparición de poderes en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, (los dos primeros gobernados por el PAN y el tercero por MORENA), la titular de la Política interior del país, aseguro que no habrá desaparición de poderes.

 

“Es que no se va a dar, no se va a dar la desaparición de poderes, porque tendrían que desaparecer los tres poderes de las entidades federativas”.

 

Sánchez Cordero aseguro que desaparición de Poderes significa, desaparecer el Poder Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial en esas entidades, cuestión que se descarta.

 

“Y desaparecer el poder ejecutivo y que la Federación tome cartas en el asunto en el estado por la desaparición de los tres poderes, entonces no, no es, antes se confundía la desaparición de poderes, o con la renuncia de Gobernador o con el desafuero que se pudiera presentar en algún caso en contra de alguno de los gobernadores esto no hay, lo descarto”. Finalizó.