www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEGOB logra acuerdos con alcaldes, llaman a diálogo nacional

 

Luego de más de dos horas de reunión con el Subsecretario de Gobierno Ricardo Peralta Saucedo; Alcaldes logran acuerdo y convocan a Mesa Nacional de Diálogo, independientemente de las agrupaciones políticas a las que pertenezcan. En primera instancia los Alcaldes reconocieron y reprobaron las acciones que realizaron en Palacio Nacional la mañana de este Miércoles. […]


Luego de más de dos horas de reunión con el Subsecretario de Gobierno Ricardo Peralta Saucedo; Alcaldes logran acuerdo y convocan a Mesa Nacional de Diálogo, independientemente de las agrupaciones políticas a las que pertenezcan.


En primera instancia los Alcaldes reconocieron y reprobaron las acciones que realizaron en Palacio Nacional la mañana de este Miércoles.

“Se ha expresado la desaprobación ante los hechos acontecidos en Palacio Nacional, a lo cual los municipios expresan su voluntad de superar dichos acontecimientos y sumar esfuerzos en beneficio del pueblo de México”.

Los representantes de las Asociaciones Nacional de Alcaldes (ANAC) y de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) así como de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) acordaron cuatro puntos:

• La Secretaría de Gobernación (SEGOB) participará en la intermediación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a efecto de instalar una mesa de trabajo de inmediato.

• Acompañará la Secretaría de Gobernación a las representaciones de municipios ante las Cámaras de Diputados y Senadores.

• La Secretaría de Gobernación instalará una mesa permanente de trabajo con las representaciones de los municipios de México, a fin de configurar y dar seguimiento a la Agenda de Desarrollo Municipal.

• Trabajarán gobierno federal y municipios conjuntamente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Luego de la mesa de diálogo, la SEGOB, informó que la siguiente reunión será el próximo viernes donde se incluirá a funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Guillermo Espinosa / @Guiesga