www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEGOB Olga Sánchez Cordero dara informe del caso Ayotzinapa

 

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que este jueves, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez rendirá un informe pormenorizado de la situación actual del Caso Ayotzinapa en la conferencia mañanera que encabeza el Presidente López Obrador en Palacio Nacional y destacó: “Lo que puedo decir es que la […]


La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que este jueves, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez rendirá un informe pormenorizado de la situación actual del Caso Ayotzinapa en la conferencia mañanera que encabeza el Presidente López Obrador en Palacio Nacional y destacó:

“Lo que puedo decir es que la Secretaría de Gobernación, está haciendo lo que está a nuestro alcance, por la investigación nuevamente, por el acompañamiento con los padres, por la reposición del procedimiento, desde las Fiscalías, pero yo me quiero reservar porque el subsecretario Encinas dará detalles pormenorizados de todo lo que se está haciendo, mañana es el quinto aniversario y el va a dar esta conferencia”.

La Ministra Sánchez Cordero se reunió en privado con el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, la funcionaria señaló que la mayor parte del encuentro hablaron del tema Migratorio.

“Ahí estuvimos platicando bastante tiempo sobre el tema Migratorio, estuvimos hablando también de cómo va la implementación del sistema Penal Acusatorio, ya lo retomamos en la secretaría de Gobernación a través de la Unidad de fortalecimiento al sistema de Justicia”.

Sánchez Cordero aseguró que se toco el tema del fortalecimiento a las Procuradurías y Fiscalías Estatales, y de la cercanía de la Justicia de proximidad la lucha contra la Corrupción, la Impunidad y la criminalidad.

“Quiero ser muy clara la Secretaria de Gobernación sigue teniendo el control de la Migración en el país, y por supuesto la Ley nos otorga que siempre que haya alguna actuación en materia de migración estará presente un agente migratorio”.

La responsable de la Política Interna del País, aseguro que las Propuestas de Legisladores que han surgido sobre la “Desaparición de Poderes”, en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, son solamente temas políticos.

“Primero yo respeto al Senado de la República, probablemente son posiciones políticas, pero desaparición de Poderes es como desaparecer los tres poderes, y que la Federación tome prácticamente el Estado, es una situación que por supuesto no van desapareces por supuesto los poderes son temas políticos entre los senadores”.

La Ministra, señaló que tiene décadas en el país que no se da una situación de desaparición de poderes.

“Hace cuánto que no se da una situación de esta naturaleza? Años décadas, décadas”

Luego de participar en el Foro Nacional Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos, Sánchez Cordero, no descarto que en el aniversario número 52 de la “Noche de Tlatelolco”, el próximo 2 de Octubre haya una nueva disculpa Pública del Estado Mexicano.

“Estamos planeando que vamos a hacer el día dos de Octubre, yo fui de las que ahí estuve en el movimiento del 68, Alejandro Encinas también, Jesús Seade también estuvo en el Movimiento del 68, o sea que somos varios los que estamos en este momento en el gabinete, que en aquellos ayeres marchamos por las libertades”.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga