www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Seguiremos con la misma estrategia de seguridad en CDMX: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Foto: Especial
Claudia Sheinbaum Foto: Especial 

La funcionaria reconoció qué hay pendientes en materia para evitar delitos.


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo oficial el cambio del titular en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que dejó Jesús Orta y que ahora será ocupado por Omar García Harfuch; sin embargo, indicó que se mantendrá la misma estrategia para combatir la inseguridad.

“Hasta ahora va a ser el mismo planteamiento y vamos a fortalecer el Policía de Cuadrante, los Sectores de Policía, la formación, la carrera policial y el trabajo de inteligencia conjunto entre Procuraduría y Secretaría”, aseguró Sheinbaum en conferencia de prensa.

La mandataria indicó que Orta fue quien le presentó su renuncia al cargo el día de ayer; además justificó que la decisión de que García Harfuch se quedará al frente de la seguridad en la capital del país, fue porque ha trabajado en los últimos meses en el Gabinete de Seguridad de su gobierno.

“Fue muy importante su participación y ahora entramos, a solicitud de él (Jesús Orta) de retirarse de la Secretaría, a una etapa que mantiene la estrategia general y que se orienta a garantizar la seguridad en la ciudad”.

“La decisión de que el licenciado García Harfuch se quede al frente, tiene que ver también con que él ha venido participando en los Gabinetes de Seguridad desde que se incorporó a la Policía de Investigación”, afirmó Sheinbaum.

https://twitter.com/EfektoTv/status/1180224841288503297

La funcionaria reconoció qué hay pendientes en materia para evitar delitos que se mantienen como son: homicidios, robo de vehículo con violencia y sin violencia.