www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

SEMAR activó Plan Marina en Baja California Sur

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR 

El personal estableció dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada.


Elementos de la Armada de México, activaron, el “Plan Marina”, en el Estado de Baja California Sur, en los Mandos Navales ubicados en La Paz, Los Cabos, Puerto Cortés y Santa Rosalía, con el fin de tomar medidas preventivas contra posibles daños a la población civil, por las condiciones meteorológicas.

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR

La Secretaría de Marina (SEMAR), informó el “Plan Marina” en su fase de “Prevención”, por lo que se desplegó personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, mismas que realizan recorridos continuos para auxiliar a la población en caso de ser necesario.

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR

La Fase en Prevención del “Plan Marina”, contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

Debido a la disminución de lluvias, el Sector Naval de Los Cabos activó el “Plan Marina” en su fase de “Recuperación”

“Empleando los medios humanos y materiales con que se cuenta, con la finalidad de restablecer los servicios básicos y auxiliar a los ciudadanos”.

El personal estableció dos albergues en la localidad, brindando atención médica y alimentación a la población afectada, asimismo realiza recorridos continuos por las colonias Caribe Bajo 1ra. y 2da. Sección, Lagunitas, Tierra y Libertad y Ampliación Tierra Libertad, apoyando a los ciudadanos en labores de rescate de vehículos y limpieza.

La SEMAR, recomendando a las embarcaciones menores evitar hacerse a la mar y, a la población mantenerse informada de las recomendaciones que emite la Autoridad Marítima Nacional y de Protección Civil.

SEMAR Foto: SEMAR
SEMAR Foto: SEMAR