www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEMAR Detiene a una persona y asegura diversos artículos en Huimanguillo, Tabasco

 

Elementos de Marina, en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), SEDENA, Policía Federal y Policía Estatal, que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizaron diversos operativos y acciones el municipio de Huimanguillo, Tabasco. Empleando una aeronave de la Armada de México como apoyo, los elementos de Seguridad Federales y estatales efectuaron recorridos […]


Elementos de Marina, en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN), SEDENA, Policía Federal y Policía Estatal, que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM), realizaron diversos operativos y acciones el municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Empleando una aeronave de la Armada de México como apoyo, los elementos de Seguridad Federales y estatales efectuaron recorridos de disuasión terrestres y aéreos.

Como resultado de las acciones implementadas en el operativo, durante un recorrido sobre la carretera, observaron a unas personas salir de un vehículo tipo Torton color blanco y correr hacía la maleza, por lo que procedieron a revisarlo, encontrando que este vehículo contaba con reporte ante el REPUVE como recuperado, así mismo en su interior se localizaron 12 cuadri-tambos con capacidad de Mil litros, conteniendo una sustancia líquida con características de hidrocarburo, mismos que se observan al 100% de su capacidad.

En otra acción, durante el patrullaje y revisión de vehículos se detuvo a una persona de nombre Eduardo “N”, a quien se le encontró una pistola tipo revolver abastecida con cinco cartuchos útiles, 18 bolsitas conteniendo polvo color blanco con características similares a la cocaína, dinero en efectivo, documentos diversos, un vehículo y una motocicleta.

“La persona y material asegurado fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República en Cárdenas, Tabasco para la integración de la carpeta de investigación”.

Guillermo Espinosa / @Guiesga