www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEMAR en coordinación con personal de Aduana y FGR aseguran 40 paquetes con cocaína

 

Los hechos ocurrieron cuando se efectuó la inspección de un contenedor descargado del Buque “LONG BEACH TRADER” procedente de Ecuador con destino al Puerto de Manzanillo.


Elementos de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 62 (UNAPROP-62), en coordinación con personal de la Aduana de Manzanillo y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron el pasado miércoles un cargamento de aproximadamente 45.78 kilogramos de cocaína, en el Puerto de Manzanillo, Colima.

Información de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que el personal de UNAPROP-62 con apoyo de binomio canino, en coordinación con elementos de la Aduana, efectuaron inspección a un contenedor descargado del Buque “LONG BEACH TRADER” con bandera de Malta, que procedente de Guayaquil, Ecuador tenía como destino el Puerto de Manzanillo.

Al momento de la apertura por parte del personal de la Aduana en presencia de elementos de la Armada de México, se observó que se encontraba en el contenedor, un costal color negro con paquetes rectangulares en su interior.

 

Posteriormente, al arribo del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) se tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para Clorhidrato de Cocaína, sustancia distribuida en un total de 40 paquetes.

La SEMAR, destacó que el Narcótico asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.

La Armada de México señalo que como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.