www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEMAR en coordinación de la Guardia Nacional, detuvieron a 2 personas en Guaymas, Sonora

Armas Foto: SEMAR
Armas Foto: SEMAR 

Al ser presuntos responsables de un delito, los elementos de las Fuerzas Federales, procedieron a detener a las dos personas, a los que se leyó la cartilla de los Derechos Humanos.


Dos Personas que realizaban detonaciones de Armas de Fuego en la Colonia Golondrinas, en Guaymas Sonora, fueron detenidos por Personal adscrito a la Cuarta Región Naval, y de la Guardia Nacional (GN).

Los hechos señalan que mientras los dos detenidos realizaban disparos, una denuncia ciudadana alerto al C5i de dicha Ciudad, por lo que de inmediato se desplegaron Unidades Terrestres Navales, elementos de Infantería de Marina y Personal de la Guardia Nacional.

Al arribar al lugar localizaron a dichas personas, a quienes se les realizó una inspección de rutina y se encontró entre sus pertenencias un arma corta, un arma larga, ambas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cargadores, munición de diversos calibres, así como ocho envoltorios con sustancia granulada con las características similares al Crystal y siete envoltorios con marihuana.

Droga Foto: SEMAR
Droga Foto: SEMAR

Al ser presuntos responsables de un delito, los elementos de las Fuerzas Federales, procedieron a detener a las dos personas, a los que se leyó la cartilla de los Derechos Humanos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a Derecho.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), informó que los detenidos, el armamento, las municiones y el Narcótico, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR), para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La SEMAR, destacó que el personal Naval trabaja diariamente en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a la baja del índice delictivo y así brindar seguridad en la Ciudad y Puerto de Guaymas, Sonora.

Armas Foto: SEMAR
Armas Foto: SEMAR