www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

SEMAR en fase de recuperación del Plan Marina en Tabasco ha apoyado a más de 4 mil familias

 

La SEMAR reiteró su compromiso de seguir apoyando a la ciudadanía, con la implementación del “Plan Marina” en casos y zonas de desastre.


Personal de la Armada de México ha apoyado a 4 mil 424 familias, en 43 poblaciones del municipio de Centla, Tabasco, mediante la “Fase de Recuperación” del “Plan Marina”, esto luego del paso de los Frentes Fríos número 9 y 11 en la entidad.

Personal de Marina adscrito a la Quinta Zona Naval, que integra el “Plan Marina” brinda apoyo a la población que fue afectada en las pasadas inundaciones, con la distribución de paquetes de enseres tales como: refrigeradores, estufas, colchones, licuadoras, juegos de sartenes y ventiladores.

Además, se han implementado acciones como el apoyo en el restablecimiento de las vías de comunicación terrestre de las localidades afectadas.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), informó que el Gobierno Federal dispuso la realización de un censo de familias afectadas en los municipios del Estado, con el fin de brindar apoyos económicos y de enseres domésticos por conducto de la Secretaría de Bienestar (BIENESTAR) con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Dicho Mando Naval efectuó las coordinaciones pertinentes para la distribución, con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de él BIENESTAR, brindando el apoyo con personal, embarcaciones y vehículos, para garantizar la atención oportuna y eficaz a la población civil afectada.

La SEMAR reiteró su compromiso de seguir apoyando a la ciudadanía, con la implementación del “Plan Marina” en casos y zonas de desastre.