www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEMAR Llevó a cabo curso contraincendios para establecimientos navales

 

Un total de 2 mil 791 elementos de las diferentes Unidades y Establecimientos Navales, se han profesionalizado en el Centro de Capacitación; Contra Incendio del Golfo (CECACIGO) decía Armada de Mexico ubicado en Ciudad Madero, Tamaulipas. La Secretaria de Marina (SEMAR) informó que la función primordial de este centro de entrenamiento, es impartir al personal […]


Un total de 2 mil 791 elementos de las diferentes Unidades y Establecimientos Navales, se han profesionalizado en el Centro de Capacitación; Contra Incendio del Golfo (CECACIGO) decía Armada de Mexico ubicado en Ciudad Madero, Tamaulipas.

La Secretaria de Marina (SEMAR) informó que la función primordial de este centro de entrenamiento, es impartir al personal naval, los conocimientos teóricos y prácticos para el control de averías y contra incendio, para preservar la vida humana, proteger el medio ambiente, conservar las unidades operativas y establecimientos de la Armada de México.

Durante el curso se imparten materias teórico prácticas fomentando el análisis de la situación, pensamiento creativo, solución de emergencias, habilidad de comunicación y trabajo en equipo, todo ello con el objetivo de que los cursantes aprendan la experiencia más real posible.

El entrenamiento es 70% práctico impulsando el razonamiento para la solución de problemas.

La edición XLIV del Curso Contra Incendios, tuvo una duración de 100 horas divididas en 38 horas teóricas y 62 horas prácticas, en el cual se tuvo la participación de 20 cursantes, 17 pertenecientes a esta Institución, tres civiles, dos elementos de Tránsito y Vialidad de Tampico y un elemento del Departamento de Bomberos de Altamira, Tamaulipas.

Se adiestró a los recién graduados para poner en práctica todos los conocimientos y experiencias adquiridas para que en un futuro puedan actuar de forma correcta en una situación real.