www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEMAR realiza evacuación médica a una mujer en inmediaciones del Cañon de Rosarito

 

Esto luego de que la mujer de aproximadamente 50 años de edad presentara una fractura


Una mujer que sufrió una fractura en una extremidad inferior, al realizar actividades de senderismo en inmediaciones del Cañón de Rosarito en Baja California, fue rescatada y evacuada médicamente por personal de la Segunda Región Naval.

Luego de recibir una llamada de auxilio, en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Ensenada, se informó que una mujer de aproximadamente 50 años de edad presentaba una fractura por lo que solicitaron apoyo para la evacuación médica aérea de la mujer, ya que el terreno en el que se encontraba imposibilitaba la llegada de una ambulancia vía terrestre.

Por tal motivo el mando naval, ordenó la activación del “Plan Marina Rescate” y se ordenó de inmediato el despegue de una aeronave tipo “Black Hawk” de la Armada de México, con personal naval de búsqueda y rescate a bordo.

Una vez que el piloto aeronaval localizo desde el aire el punto en donde se encontraba la mujer lesionada, el personal naval procedió a realizar la evacuación médica de la mujer, la cual ya se encontraba siendo atendida por personal médico de la Cruz Roja Mexicana.

Una vez a bordo de la aeronave de la Armada de México fue trasladada vía aérea a la Base Aérea Militar de Tijuana, en donde personal médico ya la esperaba para trasladarla a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) Informó que como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, mantiene su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.