www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEMAR Realizan evacuación médica en inmediaciones de Cabo San Lucas BCS

 

Una mujer de origen Polaco, que se encontraba en inmediaciones de Playa “Amor” en Cabo San Lucas, Baja California Sur, Requirió de manera urgente, ser rescatada quien presentaba una crisis nerviosa al haberse volteado su kayak, por lo que requería pronta atención médica. La tripulación de una embarcación solicitó vía VHF, reportando que se requería […]


Una mujer de origen Polaco, que se encontraba en inmediaciones de Playa “Amor” en Cabo San Lucas, Baja California Sur, Requirió de manera urgente, ser rescatada quien presentaba una crisis nerviosa al haberse volteado su kayak, por lo que requería pronta atención médica.

La tripulación de una embarcación solicitó vía VHF, reportando que se requería evacuar a una persona del sexo femenino.

Por tal motivo, Personal Naval de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos, activó el “Plan Marina de Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender y de una moto acuática, para realizar la evacuación médica. Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones de rescatistas, evacuando y trasladando a la mujer al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregada a los servicios médicos locales para su atención especializada.

Guillermo Espinosa / @Guiesga