www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

SEMAR realizó el “Curso de Oficial de Supervisión de Seguridad Marítima”

 

Con la estas acciones la Secretaría de Marina; aseguró que garantiza mares limpios, seguros y eficientes, fortaleciendo la Autoridad Marítima Nacional.


Con el objetivo dotar al personal Naval; con herramientas para verificar el estado que guardan los Buques nacionales y extranjeros en materias de seguridad y protección marítima, así como en prevención de la contaminación del medio ambiente marino.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) realizó “El Curso de Oficial de Supervisión de Seguridad Marítima” del 21 de septiembre al 17 de octubre del 2020, con el fin de capacitar al personal para el cumplimiento de sus funciones.

Dicho curso; está constituido por una fase teórica, la cual se realizó en instalaciones de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, y una fase práctica concluida en Capitanías de Puerto Regionales; capacitándolos como Oficiales Supervisores de Seguridad Marítima.

La SEMAR, destacó que las funciones serán en cumplimiento a lo establecido por las leyes nacionales, el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) y el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL), de los que México forma parte.

Está capacitación se llevó cabo en instalaciones de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos en la Ciudad de México, así como en Capitanías de Puerto Regionales de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Manzanillo, Colima.

Con la estas acciones la Secretaría de Marina; aseguró que garantiza mares limpios, seguros y eficientes, fortaleciendo la Autoridad Marítima Nacional.