www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Semar realizó evacuación médica en Santa Cruz, Huatulco

 

Personal Naval realizo una evacuación médica de una mujer de 70 años de edad; de nacionalidad estadounidense en inmediaciones del Puerto de Santa Cruz; Huatulco, Oaxaca. El personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) del Sector Naval de Huatulco, recibió una solicitud de apoyo por parte del Capitán a […]


Personal Naval realizo una evacuación médica de una mujer de 70 años de edad; de nacionalidad estadounidense en inmediaciones del Puerto de Santa Cruz; Huatulco, Oaxaca.

El personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) del Sector Naval de Huatulco, recibió una solicitud de apoyo por parte del Capitán a cargo del buque Crucero “SVEDUNG, HAKAN”, indicando que una persona femenina adulto mayor requería atención médica de urgencia.

Derivado de lo anterior, el personal Naval activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el alistamiento y zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México, con personal especializado en Rescate, así como personal médico.

Una vez atendida en Primer instancia la mujer fue trasladada al muelle de la Capitanía de Puerto para después llevarla en ambulancia aérea con destino a Acapulco, Guerrero, donde fue atendida en compañía de su esposo y donde esperará el arribo del Buque Crucero, “SVEDUNG, HAKAN”, pues es parte de su ruta naviera.