www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEMAR rescata a 7 turistas por colisión de embarcación en la bahía de Acapulco

 

La Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, hizo un llamado a la población en general a abstenerse de realizar actividades turísticas y de recreación con el fin de no propagar el virus, así como prevenir accidentes.


Luego de registrarse un accidente entre dos embarcaciones, en inmediaciones de “Piedra Elefante” en la Bahía de Acapulco, personal de la Armada de México, adscritos a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), rescataron a 5 turistas mayores de edad, así como a dos menores, mismos que se encontraban realizando un paseo en lancha.

Información de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) destaca que después de recibir un reporte del número de emergencias 911, donde se señalaba la colisión de dos embarcaciones y donde se encontraban personas con dificultades para salir del mar.

De inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación clase “Defender” de la Armada de México con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez localizada la embarcación, los elementos navales efectuaron el rescate de las personas mencionadas, trasladándolos al muelle de la Marina, para brindarles los primeros auxilios y conducirlos al Hospital Regional Naval de Acapulco para darles la atención médica especializada, encontrándolos estables.

La SEMAR, señaló que uno de los turistas rescatados resultó gravemente herido con múltiples fracturas en su cuerpo; asimismo desafortunadamente una sexta persona, quien fungía como patrón de la embarcación menor falleció, por lo que su cuerpo fue entregado a los familiares, así como a las autoridades correspondientes para las investigaciones que correspondan.

Luego de este desafortunado incidente, la Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, hizo un llamado a la población en general y a los prestadores de servicios turísticos:

“Se hace un llamado y exhorto a la población civil, para que durante la actual contingencia por la Pandemia COVID-19, se abstengan de realizar actividades turísticas y/o de recreación no esenciales; con el fin de evitar la propagación del virus, así como de prevenir accidentes que ponen en peligro a tripulantes durante la navegación de cualquier tipo de embarcaciones”. Finalizó.