www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

SEMAR rescató a tres personas en aguas del Golfo de California

Rescate Foto: SEMAR
Rescate Foto: SEMAR 

Tres personas de nacionalidad mexicana que naufragaron aproximadamente a 10 millas náuticas (unos 10.85 kilómetros), al sur del puerto de Guaymas, Sonora, fueron rescatados por personal naval. Según la información proporcionada por la Secretaria de Marina – Armada de México (SEMAR), las tres personas, a bordo de una embarcación menor de nombre “La Gorda”, salieron […]


Tres personas de nacionalidad mexicana que naufragaron aproximadamente a 10 millas náuticas (unos 10.85 kilómetros), al sur del puerto de Guaymas, Sonora, fueron rescatados por personal naval.

Según la información proporcionada por la Secretaria de Marina – Armada de México (SEMAR), las tres personas, a bordo de una embarcación menor de nombre “La Gorda”, salieron el pasado martes 10 se septiembre a realizar actividades de pesca.

Rescate Foto: SEMAR
Rescate Foto: SEMAR

Sin embargo al no retornar a su punto de origen, familiares de las tres personas, reportaron a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Guaymas, que los pescadores no habían regresado y estaban preocupados por ellos y a que no tenían noticias, ni se habían podido comunicar con ellos.

El mando Naval de la ENSAR-Guaymas, ordenó el zarpe de una embarcación clase “Defender”, de la Armada de México localizando a las tres personas en inmediaciones de la Isla de Pájaros, quienes permanecieron a la deriva por casi 12 horas, después de que su embarcación se hundiera por fuerte oleaje en el área donde se encontraban realizando actividades de pesca.

Una vez rescatados fueron trasladados a la Estación Naval de Guaymas, donde personal de Sanidad Naval (Médicos Navales) les efectuaron una revisión médica, encontrándose en buen estado de salud, por lo que los náufragos se retiraron por sus propios medios con sus familiares.

Rescate Foto: SEMAR
Rescate Foto: SEMAR