www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

SEMAR se gradúan 7 jóvenes pilotos aeronavales

 

El Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Duran, aseguró que para la pacificación del país se requiere de un México más justo. “Estamos absolutamente conscientes de que la Transformación Nacional, requiere de una Marina Naval y un Ejército, convencidos de que ambos emprenderemos la construcción de un México Justo, un México Pacífico y un […]


El Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Duran, aseguró que para la pacificación del país se requiere de un México más justo.

“Estamos absolutamente conscientes de que la Transformación Nacional, requiere de una Marina Naval y un Ejército, convencidos de que ambos emprenderemos la construcción de un México Justo, un México Pacífico y un México solidario”.

Para lograr ese propósito; el Alto Mando de la Armada de Mexico, destacó que se requiere de Marinos Navales mejor y más preparados.

“Al contar con Marinos Navales mejor preparados, nos aseguramos de tener una Armada más eficiente y más efectiva, una Armada que da valor a las acciones justas, colmadas de un gran valor Patrio”.

Al encabezar la ceremonia de graduación de oficiales Pilotos Aeronavales de la Armada de México; el Almirante Ojeda Duran, reconoció el valor de la juventud mexicana.

“En esta institución sabemos del valor de la juventud mexicana, y lo importante que resulta apoyarla, para que puedan hacer una vida de Éxito evidentemente ustedes son prueba de ello, jamás olviden que a la patria de le sirve, con honestidad, justicia y respeto a los Derechos Humanos, jamás olviden que a la patria se le sirve con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”.

En la ceremonia se graduaron siete oficiales como Pilotos de ala fija (Aviones) y ala móvil (Helicópteros) de la Escuela de Aviación Naval, mismos que lograron concluir sus estudios y vuelos de instrucción.

Además se graduaron 19 alumnos del “Curso de Supervivencia en la Mar”, cuya misión es que el personal de la Armada de México cuente con la capacidad de minimizar los riesgos asociados a una emergencia en la mar, otorgando los conocimientos, técnicas, destrezas y las habilidades necesarias para lograr la supervivencia.

“Los exhortó a ser ejemplo como dignos integrantes de nuestra institución, pero sobre todo a ser buenos Mexicanos, de alguna u otra manera cada uno de ustedes son una inspiración, para otros jóvenes que en estos momentos se encuentran envías de construir su futuro”.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, el Almirante Secretario de Marina estuvo acompañado por el Gobernador del Estado de Baja California, Carlos Mendoza Davis, entre otras distinguidas autoridades civiles, navales y militares.

Cabe recordar que el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina decretó el pasado 12 de julio, el Acuerdo Secretarial mediante el cual se crea el Centro de Estudios Aeronavales, quedando conformado por la Escuela de Aviación Naval, la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, el Centro de Capacitación y Entrenamiento para Tripulaciones de Vuelo y el Centro de Capacitación Integral de Supervivencia en la Mar.

Guillermo Espinosa / @Guiesga