www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Semar y CINVESTAV realizaron el ‘VII Simposio Mexicano de Vehículos Aéreos No Tripulados’

SEMAR
SEMAR 

La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron el “VII Simposio Mexicano de Vehículos Aéreos No Tripulados”. En el evento, el Vicealmirante Héctor Capetillo López, Director General de la Heroica Escuela Naval Militar(HENM), destacó que desde el año 2011; la […]


La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizaron el “VII Simposio Mexicano de Vehículos Aéreos No Tripulados”.

En el evento, el Vicealmirante Héctor Capetillo López, Director General de la Heroica Escuela Naval Militar(HENM), destacó que desde el año 2011; la Secretaría de Marina ha propiciado el desarrollo de este tipo de vehículos aéreos no tripulados con la finalidad de apoyar las operaciones navales.

SEMAR
SEMAR

“Aprovechando estas plataformas en beneficio de la población civil, al realizar labores de búsqueda y rescate, así como operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento”. Señaló.

En representación del Almirante Secretario de Marina José Rafael Ojeda Duran; el Vicealmirante Capetillo López, aseguró que nuestro país se ha caracterizado por contar con investigadores expertos que han contribuido con avances sobresalientes en distintos campos de aplicación en lo que respecta a los Vehículos Aéreos No Tripulados.

Durante el Simposio fueron impartidas 16 conferencias, en las cuales se abordaron temas de relevancia tales como: “La Prospectiva en el Desarrollo de Aviones No tripulados para la Secretaría de Marina”, “El Desarrollo de Aeronaves No Tripuladas vs el Desarrollo Humano”, “Sistemas Aéreos No Tripulados Inteligentes”, y “La SEMAR en atención a las necesidades de Protección Civil mediante el empleo de los Vehículos Aéreos No Tripulados”, entre otros; para lo cual se contó con la participación de distinguidos expositores.

SEMAR
SEMAR

Durante los días en que se desarrolló el evento además de las ponencias se llevaron a cabo demostraciones relacionadas con las capacidades de estos vehículos y se efectuaron visitas al Centro de Capacitación y Adiestramiento de Sistemas Aéreos no Tripulados, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México; asimismo, personal del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México, sede de este importante evento, realizó una exposición para dar a conocer los proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo, así como aquellos que han sido concluidos de manera exitosa y resultan representativos para la Institución.

El simposio, se realizó en las instalaciones del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (INIDETAM) ubicado en Antón Lizardo, Veracruz, los días 7 y 8 de Noviembre.

SEMAR
SEMAR