www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Senado criticó la falta de estrategia en seguridad, esto por la muerte de 14 policías en Michoacán

Policía Foto: Internet
Policía Foto: Internet 

Ricardo Monreal, pidió que estas muertes se aclaren de inmediato y tomar decisiones firmes para la recuperación del Estado de derecho.


La oposición en el Senado criticó la falta de estrategia de este gobierno en seguridad, esto por la muerte de 14 policías estatales en Michoacán, emboscados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y le demandó que la Guardia Nacional dé ya resultados. Morena, pidió cerrar filas en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador, para aplicar con firmeza la ley.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, reiteró que esta administración no tiene estrategia de seguridad.

“No hay estrategia de seguridad, nosotros le dimos la herramienta al presidente de la República y a Morena, para que tuvieran su Guardia Nacional y en lugar de tener una Guardia Nacional para defender los mexicanos, tenemos una Guardia Nacional que está solamente haciéndola como agentes federales de migración estadounidenses. Es terrible lo que está pasando en el país. (…) Y lo que más nos duele es que no se esté apoyando a los municipios y a los estados. (…) Están minimizando la problemática de seguridad en el país y el problema es muy grave y lo que estamos viendo es que no hay una respuesta contundente por parte del gobierno federal”.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, lamentó lo ocurrido y pidió que la Federación de se coordine con el gobierno de Michoacán para detener a los responsables de estos crímenes.

“Siempre debe de haber coordinación y lo más importante de esta coordinación son los resultados. A mí en lo personal, yo espero que la Guardia Nacional dé resultados, por eso la votamos por unanimidad”.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, pidió que estas muertes se aclaren de inmediato y tomar decisiones firmes para la recuperación del Estado de derecho y recobrar la seguridad pública en el país.

Aseveró que la estrategia contra la inseguridad sí funciona.

“Debemos cerrar filas en torno al presidente de la República para aplicar con firmeza la ley y, que los cuerpos policíacos, la Guardia Nacional, la Fiscalía, la administración de justicia tengan debida coordinación para enfrentarse a este flagelo tan grave, que es la inseguridad pública. (…) Los resultados de la estrategia se verán en los próximos meses, apenas está desplegándose la Guardia Nacional (…) y, apenas está iniciando el proceso para recuperar la tranquilidad, fueron muchos años de descuido, muchos años de abandono, muchos años de permitir que se apoderan del país a través del crimen organizado”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, se pronunció por revertir el fenómeno de la “puerta giratoria”, que permitió a más de 45 mil presuntos delincuentes salir libres y, combatir el contrabando de armas, para restablecer la seguridad en el país.