www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Senado entregará la Medalla Belisario Domínguez

Medalla Belisario Domínguez Foto: Internet
Medalla Belisario Domínguez Foto: Internet 

En esta ocasión las candidatas a recibir la medalla son Ifigenia Martínez, Rosario Ybarra de Piedra y Elena Poniatowska.


El 23 de octubre próximo el Senado entregará la Medalla Belisario Domínguez; tres son las mujeres que se perfilan como candidatas a recibirla: Ifigenia Martínez, Rosario Ybarra de Piedra y Elena Poniatowska, todas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, informó que el presidente López Obrador confirmó ya su asistencia a la ceremonia como testigo de honor, igual que en diciembre de 2018, cuando el recipiendario fue el periodista Carlos Payán.

El presidente de la Junta de Coordinación Política declaró que el acuerdo de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez y de la bancada de Morena es que en su edición 2019 la presea se entregue a una mujer.

 

“Me dice el grupo parlamentario y la presidenta de la Comisión de la Belisario Domínguez, que es Sansil (De León) que había consenso en términos generales para que fuera mujer primero por todo lo que el país está viviendo, de la paridad y del empoderamiento de la mujer y, se inclinaba en su mayoría la Comisión por una de las tres mujeres que ya comento usted. Tenían el consenso Elena Poniatowska, Ifigenia Martínez, incluso y doña Rosario Ybarra, que creo que ya está muy malita, enferma pues”.

 

Otros candidatos postulados fueron el propio presidente Andrés Manuel López Obrador; el cantante Luis Miguel; la influencer Yuya y el cineasta Guillermo del Toro.