www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Senado entregó la Medalla al Mérito Migrante 2019

Senado Foto: Internet
Senado Foto: Internet 

Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano, dio la bienvenida a los galardonados y resaltó el trabajo de quienes llevan la bandera tricolor en el corazón más allá de las fronteras.


El Senado de la República reconoció a quienes, por razones personales, familiares o sociales han abandonado sus tierras de origen para buscar mejores condiciones de vida, para lo cual entregó la Medalla al Mérito Migrante 2019.

Lo anterior es el resultado de una iniciativa del diputado federal, Oscar Rafael Novella Macias, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Regeneración Nacional, y que avaló el Senado de la República en mayo del presente año.

Los galardonados fueron el congresista federal de Estados Unidos, Henty Cuellas; el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz; el sheriff del Condado de Webb, Martin Cuellas; el concejal vicealcalde de Las Vegas, Nevada, Isaac Barrón y el vicepresidente del Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores.

Asimismo, el presidente y el vicepresidente en México de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Castro Zavalada y Fermín Castro Zavala, respectivamente y el fundador de “Pollo Loco” y “Palenque Gryll”!.

Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano, dio la bienvenida a los galardonados y resaltó el trabajo de quienes llevan la bandera tricolor en el corazón más allá de las fronteras.

Exhortó a levantar la voz por las injusticias y cerrar las brechas de desigualdad que se presentan en este sector social. Los y las migrantes en el mundo son un activo para la economía, para la cultura, las ciencias, las artes y el emprendimiento, dijo.

Hizo un llamado para que quienes viven fuera del país no se sientan desprotegidos, sino al contrario, #que sientan el respaldo porque llevan esa bandera en el corazón”.

Radamés Salazar senador de MORENA, destacó el trabajo en el Senado y en el Gobierno federal para mejorar las condiciones a través de leyes; sin embargo, reconoció que en materia legislativa se debe trabajar más en el tema y hacer frente a la problemática que han vivido en Estados Unidos o en otro país, y que saben de la necesidad que se está viviendo.

Al inaugurar el evento, el senador Rogelio Zamora, del PVEM, manifestó que la política verdadera es aquella que tiene la capacidad de cambiar de manera positiva, de afectar positivamente la vida de las personas.

Así se refirió a quienes desde sus trincheras han trabajado y con su labor cotidiana, impactan en millones de personas. México no debe olvidarse de quienes no se han olvidado de México, subrayó.