www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Senado pide diálogo a AMLO tras análisis de Primer Informe de Gobierno

AMLO Foto: Internet
AMLO Foto: Internet 

Desde el Senado, la oposición pidió diálogo al presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar su proyecto de nación. En un debate pactado, todas las bancadas fijaron postura sobre la política interior, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal. Indira Rosales, senadora del PAN, aseveró que el día a día […]


Desde el Senado, la oposición pidió diálogo al presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar su proyecto de nación.

En un debate pactado, todas las bancadas fijaron postura sobre la política interior, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Indira Rosales, senadora del PAN, aseveró que el día a día de los mexicanos no es mejor que hace nueve meses, sino todo lo contrario.

Destacó que la opacidad y el ocultamiento de información son las características de este gobierno.

 

“Al gobierno actual no sólo le incomoda la transparencia, también le incomoda la democracia. Todos los días vemos como la Presidencia de la República en vez de asumirse como representante del pueblo, que es para lo que fue votado, se confronta con todo aquel que tenga otra opinión, otros datos”.

 

La priísta Verónica Martínez García, dijo que hace falta diálogo para escuchar todas las visiones y todas las posturas, apertura para consensuar y construir soluciones a partir de enfoques distintos.

Destacó que en democracia disentir es un derecho y la pluralidad una fortaleza.

 

“Se trata de hacer equipo, para gobernar las buenas intenciones y el compromiso de uno no alcanza. (…) Porque podremos tener diferentes ideas, pero la inmensa mayoría de las y los mexicanos, queremos que a México le vaya bien y que no se malinterprete en el PRI reconocemos el derecho obtenido en las urnas de impulsar su proyecto de nación. Pero, tienen que sumar, sumar con las entidades y los municipios que conocen mejor que nadie los retos desde lo local. Sumar con el Congreso que representa la diversidad política que existe en el país”.

 

La senadora de Morena, Rocío Abreu, destacó que el gobierno del presidente López Obrador en nueve meses ha tenido avances tangibles.

 

“Otro eje estratégico de este gobierno es el impulso a la austeridad republicana, por ello se redujo el gasto en servicios personales, sueldos, salarios de altos funcionarios. En la actualidad, el presidente de la República recibe el 47.2 por ciento menos del salario comparado con sus antecesores inmediatos”.

 

En la sesión ordinaria de este jueves, el pleno del Senado analizará la política económica de esta administración.