Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 27 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Senado y SRE darán a conocer postura de México ante propuesta de cambio al T-MEC por parte de la administración Trump


Crédito: INTERNET,
|
08 de Diciembre 2019
|

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se reunirán a las 13:00 horas con los integrantes de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo), que preside Ricardo Monreal, para analizar los avances del proceso de ratificación del T-MEC, principalmente en el rubro laboral.

Lo anterior se da a horas de que el presidente Donald Trump enviara al Congreso estadunidense una propuesta de cambios para el instrumento y acelerar su ratificación.

Posterior al encuentro se dará a conocer la postura del Senado como órgano de ratificación constitucional.

La reunión se registra luego de que el Pleno de la Cámara de Senadores aprobara un acuerdo que otorga facultades a la Jucopo y a la Comisión de Relaciones Exteriores para analizar cualquier documento relacionado con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Cabe mencionar que la asamblea también le otorgó a la Jucopo, a la Comisión de Relaciones Exteriores y a la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, la facultad de adoptar las resoluciones pertinentes, generar los documentos necesarios para esos efectos y, en su caso, remitirlos a las instancias correspondientes.

El proceso de atención de dichas comunicaciones requiere de la toma de decisiones inmediatas, que den celeridad y permitan eventualmente la pronta aprobación del instrumento internacional.

Monreal Ávila calificó como correcta la actitud del Ejecutivo federal al informar al Senado sobre el contenido y alcance de las negociaciones para la ratificación respecto a Estados Unidos, antes de firmar lo acordado.

Encuentra más notas sobre