www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Senadoras de Morena y PAN se pelean verbalmente

Senado Foto: Internet
Senado Foto: Internet 

Ocurrió durante la sesión de la Comisión de Salud.


Las senadoras de Morena y del PAN, Lilia Margarita Valdez y Martha Cecilia Márquez, se enfrentaron verbalmente entre sí.

Ocurrió durante la sesión de la Comisión de Salud.

La morenista Lilia Margarita Valdez reclamó a la panista Martha Cecilia Márquez que pida cambiar horarios y agendas de los trabajos de esta comisión y otras, por motivos relacionados con el cuidado de su pequeña hija y, al final no asiste a las reuniones.

Las legisladoras discutían sus diferencias por la aplicación del tamiz neonatal.

Lilia Valdez pidió respeto para los trabajos de la comisión.

“Y totalmente en desacuerdo con las expresiones de la senadora y digo su nombre Martha Cecilia, de irreverencia adolescente por decirlo suavemente, siempre hemos sido en esta comisión y en pleno muy considerados con ella, con su niña, con su familia, si, por la semana pasada tuvimos que cambiar los horarios, los días, las agendas a petición de ella y sin embargo por alguna situación equis, que es válida, no se presentó”.

La panista respondió así:

“Senadora Lilia Margarita le pido que sea la última vez que se refiere a mi hija, la próxima vez que usted me ataque con el tema de la niña yo presentaré una queja y una denuncia, espero que sea la última vez, porque lo ha hecho en reiteradas ocasiones y esto no puede estar sucediendo y menos de parte de una mujer senadora, legisladora. Es la segunda vez que usted utiliza su debate y se refiere a una niña, entonces que sea la última vez que lo hace por favor y pues lamento que les moleste mi opinión, únicamente emití mi opinión y la seguiré emitiendo, así que mejor acostúmbrense”.

La senadora Márquez suele acudir con su hija en los brazos a las sesiones de comisiones y del pleno del Senado.