www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Senadores cuestionan “blindaje” a favor de “El Bronco”

Autor: Leonel Rocha 

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García exhortó a los ministros a “no alargar el proceso y darle justicia a Nuevo León”.


Tras conocer que el proyecto de la Suprema Corte en el caso de las “Broncofirmas” perfila un “blindaje” a favor del gobernador Jaime Rodríguez, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García exhortó a los ministros a “no alargar el proceso y darle justicia a Nuevo León”.

Dijo conocer que el proyecto viene en contra de Nuevo León. “Es un proyecto que le va a dar vida artificial, alargando el procedimiento de sanción de Jaime Rodríguez y Manuel González”, por ello exhortó a los cuatro ministros a dejar de lado los tecnicismos: “Dejen a un lado la forma y denle justicia a Nuevo León, porque ya son dos años y medio de desgaste”.

Acompañado por el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; el dirigente estatal, Agustín Basave Alanís; y la senadora Indira Kempis, Samuel García Sepúlveda dijo que en caso de aprobarse el proyecto tendrían que efectuarse al menos 32 pasos que alargarían el juicio contra “El Bronco” y Manuel González.

“Hemos cuantificado al menos 32 pasos que tienen que salir todos de manera uniforme para poder sancionar a Jaime Rodríguez”, pues el proyecto establece que, además del juicio político local, haya un juicio político federal y “volvamos a empezar de cero”.

“Es alarmante, es obvio que lo están blindando, que el tiempo no va a dar. Le quedan 10 meses para las elecciones y es imposible física y jurídicamente que en ese lapso este asunto pase por el Tribunal Electoral, las cámaras de Diputados y Senadores, Congreso local y, encima, el Tribunal Superior de Justicia”.

Clemente Castañeda dijo que espera una resolución de la Corte apegada a la justicia, de lo contrario, sería un antecedente preocupante para el país.

“Más allá de lo que resuelva la Corte o la Sala de la Corte este miércoles, y que esperemos que sea apegado a la justicia y que no encuentren un recoveco legal para salvarle el pellejo a alguien, sino que efectivamente puedan analizar el fondo del asunto y hacer eco de cuál es la sensación en muchos sectores de Nuevo León y tratar de que se haga justicia”