www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Senadores del PAN piden posponer periodo extraordinario

 

Erandi Bermúdez recordó que en algunas sesiones presenciales la falta de condiciones de sanidad propició contagios por Covid-19, tanto a legisladores como del personal técnico y de apoyo.


A nombre de la bancada panista en el Senado de la República, Erandi Bermúdez Méndez informó que solicitaron posponer el periodo extraordinario previsto para el próximo 15 de enero, por no haber condiciones seguras de sanidad para los trabajos y advirtió que, en caso de no aceptarse la solicitud, su partido no asistirá a las instalaciones ubicadas en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Recordó que en algunas sesiones presenciales la falta de condiciones de sanidad propició contagios por Covid-19, tanto a legisladores como del personal técnico y de apoyo.

Lo anterior luego de que el Pleno aprobara el mes pasado un acuerdo para solicitar a la Comisión Permanente, convoque a la Cámara de Senadores a un periodo de sesiones extraordinarias el 15 de enero de este año a fin de analizar, discutir y, en su caso, aprobar una nueva Ley de la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, Erandi Bermúdez resaltó que, en solidaridad con los millones de afectados y en aras de cuidar el bienestar y salud de todos quienes laboramos en el recinto, comunicamos a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política nuestra solicitud de posponer el periodo extraordinario, hasta que las condiciones de salud de la Ciudad de México y del país sean las óptimas.

Adelantó que, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se construye la sesión plenaria de la bancada que se llevará a cabo a finales de este mes, en la cual se conformará el contenido de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario, la cual incluirá los temas más importantes para el país.

Adelantó que las prioridades serán velar por la salud, la seguridad y el desarrollo económico de todas las y los mexicanos. “No quitaremos el dedo del renglón en la exigencia de un verdadero combate a la corrupción que contribuya a la democracia de nuestro país”, refirió.
Comentó que otros temas pendientes son la defensa de la autonomía del Banco de México, la construcción integral de la Ley Orgánica de Fiscalía General de la República y sus leyes secundarias, así como exigir un plan urgente a la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,

Rosa Isela Rodríguez, que combata los altos índices de criminalidad en el país.

Agregó que la salud de los mexicanos seguirá siendo prioridad de la agenda legislativa, por lo que se podrá especial atención en el funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar, así como en la transparencia de la ejecución de los recursos del sector y la estrategia de vacunación contra el Covid19.