www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Senadores del PAN van por 3 de los hombres más cercanos al presidente

 

Ante la Fiscalía General de la República (FGR), denunciarán para que investigue el origen del dinero que recibió Pío López Obrador, a quien recientemente exoneró la Unidad de Inteligencia Financiera.


La senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz adelantó que su bancada prepara una estrategia para denunciar e investigador presuntas irregularidades cometidas por tres de los hombres más cercanos al presidente de la República: su hermano Pío López Obrador, así como Manuel Bartlett y Alejandro Esquer.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora detalló que, en el caso de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, la queja será ante la Secretaría de la Función Pública por la renegociación de los gasoductos en la que se tendrán que pagar 6 mil 836 millones de dólares adicionales, lo que significa una falta administrativa grave en perjuicio del erario.

Mientras que ante la Fiscalía General de la República, para que investigue el origen del dinero que recibió Pío López Obrador, a quien recientemente exoneró la Unidad de Inteligencia Financiera.

En el caso de Alejandro Esquer, secretario particular del presidente López Obrador, quien de acuerdo a versiones periodísticas habría recurrido a la compra de facturas falsas para eventos políticos cuando fungía como Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, los senadores albiazules propondrán un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de la República, a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Instituto Nacional Electoral, a deslindar las responsabilidades que correspondan.

Con las acciones de estas tres personas, dijo la senadora, se confirma el “desastre” que significa la ineficiencia y corrupción de Morena al frente del Gobierno federal, sobre todo en el caso de las facturas falsas a las que combate el presidente López Obrador al acusar que era una práctica de la mafia del poder, “pero resulta que ellos eran esa mafia”, resaltó.