www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Senadores rechazan que Trump use a México para proteger EUA

Senadores rechazan que Trump use a México para proteger EUA
 

La bancada de Morena en el Senado rechazó que Estados Unidos use a México para proteger su frontera, como afirmó el presidente Donald Trump. Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, declaró que el mandatario norteamericano distorsiona la realidad, pues nuestro país no ha hecho más que aplicar la ley para ordenar el […]


La bancada de Morena en el Senado rechazó que Estados Unidos use a México para proteger su frontera, como afirmó el presidente Donald Trump.

Senadores rechazan que Trump use a México para proteger EUA
Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, declaró que el mandatario norteamericano distorsiona la realidad, pues nuestro país no ha hecho más que aplicar la ley para ordenar el flujo de migrantes y garantizar el respeto a sus derechos humanos a su paso por el territorio nacional.
Dijo que de ninguna manera esto implica que se haya cedido a las presiones del gobierno estadounidense.
Señaló que el esfuerzo realizado por el gobierno de México para fortalecer la relación con Estados Unidos se ve amenazado por el tono y las frases del presidente Trump, pues atentan contra la dignidad y la soberanía de nuestro país.
“Es una grave distorsión de los hechos. Toda la política de México se ha regido por la legislación mexicana, nos hemos hecho nada que contravenga nuestras leyes o, que obedezca a presiones de los Estados Unidos. Quiero agregar que ese lenguaje, esa frase empleada por el presidente norteamericano para referirse a las políticas actuales en materia de migración de México, van en detrimento de la relación bilateral que con tanto trabajo México se ha esforzado por sostener en estos meses”.
La senadora Martha Lucía Micher, dijo que el Senado y Morena no caerán en provocaciones del presidente norteamericano y menos cuando está por iniciar su carrera para buscar la reelección, lo que implicará múltiples embates hacia México en temas como migración, comercio y empleos.
Defendió la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos de Donald Trump.
“Ha sido una postura de respeto, en ningún momento hay tibieza, hay convicciones y se está cumpliendo la ley, como lo aprobamos en este Senado en relación a las funciones que tiene la Guardia Nacional, entonces acompañamos la respuesta que ha dado el propio presidente, continúa exhortando al respeto, a la serenidad y eso creo que es suficiente para que lo entienda el gobierno de Estados Unidos”.
Los senadores de Morena enfatizaron que Trump “puede decir lo que quiera”, pero el gobierno federal seguirá trabajando para proteger, ordenar y regular la migración.

—ooo000ooo—