www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEP activará a los alumnos con ejercicios

SEP
SEP 

SEP anuncia ejercicio cada 50 minutos


Para combatir la obesidad y otros padecimientos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó para el ciclo escolar que inicia este 26 de agosto, que después de 50 minutos de clase se realicen ejercicios.

AMLO
AMLO

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, explicó que se busca incentivar la activación física. Detalló que previo al inicio de clases empezó la capacitación para maestros y supervisores en el marco de la Nueva Escuela Mexicana en diversos aspectos como acciones preventivas para mejorar la salud y evitar enfermedades como la diabetes y la obesidad.

 

“Entonces, en las prácticas que introdujimos para este ciclo escolar le estamos solicitando a los maestros que cada 50 minutos tengan una pausa; y más que decir que se interrumpe la clase, se complementa la clase, porque lo importante es el bienestar de los alumnos, que se complementa con la activación física, ellos ya tienen los ejercicios que se tienen que hacer, y después de esta breve activación física continúan las clases”, puntualizó. Señaló que se con estas actividades se tendrá un impacto en la atención en el salón y en la reducción, incluso de peso.