Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

SEP activará a los alumnos con ejercicios


SEP anuncia ejercicio cada 50 minutos
Crédito: SEP, SEP
|
15 de Agosto 2019
|

Para combatir la obesidad y otros padecimientos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó para el ciclo escolar que inicia este 26 de agosto, que después de 50 minutos de clase se realicen ejercicios.

AMLO

AMLO

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, explicó que se busca incentivar la activación física. Detalló que previo al inicio de clases empezó la capacitación para maestros y supervisores en el marco de la Nueva Escuela Mexicana en diversos aspectos como acciones preventivas para mejorar la salud y evitar enfermedades como la diabetes y la obesidad.

 

“Entonces, en las prácticas que introdujimos para este ciclo escolar le estamos solicitando a los maestros que cada 50 minutos tengan una pausa; y más que decir que se interrumpe la clase, se complementa la clase, porque lo importante es el bienestar de los alumnos, que se complementa con la activación física, ellos ya tienen los ejercicios que se tienen que hacer, y después de esta breve activación física continúan las clases”, puntualizó. Señaló que se con estas actividades se tendrá un impacto en la atención en el salón y en la reducción, incluso de peso.

Encuentra más notas sobre