www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

SEP emitirá lineamientos para regreso a las aulas

 

El primer mandatario dijo que no comparte la propuesta de regresar a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar porque sería hasta el mes de septiembre.


La Secretaría de Educación Pública emitirá este viernes los lineamientos para el regreso a las clases presenciales el 7 de junio, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que el retorno a las aulas será voluntario, no obligatorio.

“Si no hay acuerdo, si no hay consenso en la comunidad educativa, no, si no quieren que vayan sus hijos a la escuela están en su derecho, no es obligatorio, va a continuar la educación a distancia, pero que ya empecemos de nuevo con las clases presenciales sobre todo en el nivel básico de acuerdo al calendario escolar”, señaló.

Explicó que ya se vacunó al personal médico que atiende en hospitales covid, a los adultos mayores, además de que este fin de semana se terminará de vacunar a los maestros de Puebla y Chihuahua, con lo que estará inmunizado todo el personal educativo.

“Vamos a cumplir con el propósito para que en el mes de octubre, antes del invierno, se van a tener vacunados a todos los mexicanos, hombres y mujeres mayores de 18 años aún con una primera dosis”, comprometió.

Manifestó que ante de escenario el paso siguiente es el retorno a las clases presenciales, por lo que la SEP emitirá un lineamiento oficial para formalizarlo.

El primer mandatario dijo que el ciclo escolar termina el 9 de julio, “tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más, para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, que se pueda a ver cómo se avanzó a la educación a distancia, que dicho sea de paso va a continuar por los que no quieran asistir a la escuela”.

Dijo que no comparte la propuesta de regresar a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar porque sería hasta el mes de septiembre.

Afirmó que he recibido opiniones de maestros y directivos, así como padres y madres de familia que están planteando que ya se tenga la libertad de regresar a las clases.

Pidió los gobiernos municipales y de los estados su apoyo.