www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

SEP garantiza regreso a clases seguro

 

De acuerdo a las autoridades de salud, el reinicio de actividades económicas, sociales y educativas será el 17 de mayo en los municipios donde se tenga menor número de contagio , y para el resto del país el 1 de junio.


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, garantizó que en el reinicio de clases, tras el periodo de confinamiento para evitar contagios de Covid-19, se privilegiará la salud de los estudiantes.

“Cuando lo marque ya las condiciones sanitarias abriremos, antes no”, advirtió

Indicó que será el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el que informe sobre el regreso a las aulas.

Lo anterior lo señaló en entrevista al salir de una reunión en Palacio Nacional.

“Estamos trabajando como siempre en el sector educativo, hemos dicho que seguiremos las indicaciones del sector salud, del Consejo de salubridad general y que ponemos siempre por delante la salud de los niños, de las niñas, las maestras y maestros, entonces cuando lo marque ya las condiciones sanitarias abriremos, antes no”, aseveró.

De acuerdo a las autoridades de salud, especialistas y científicos, en los municipios donde se tenga menor número de contagio de coronavirus el reinicio de actividades económicas, sociales y educativas será el 17 de mayo, y para el resto del país el 1 de junio.