www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Servidores de la Nación no harán proselitismo: AMLO

servidores-nacion
 

Los “Servidores de la Nación”, los que se encargan de empadronar a los beneficiarios de los programas sociales, modificarán su uniforme para no promocionar al gobierno como lo pidió el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que no pertenecen a Morena ni realizan proselitismo político. En Palacio Nacional, […]


servidores-nacion

Los “Servidores de la Nación”, los que se encargan de empadronar a los beneficiarios de los programas sociales, modificarán su uniforme para no promocionar al gobierno como lo pidió el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien advirtió que no pertenecen a Morena ni realizan proselitismo político.

En Palacio Nacional, criticó que el INE no sancionaba cuando en otras administraciones se usaba el dinero público.

“El que haga proselitismo por un partido no sólo pierde el trabajo, sino debe ser sancionado, porque ya también es delito grave el fraude electoral, ya no se puede hacer labor desde el gobierno en favor de ningún partido, de ningún candidato”, aseveró.

“Antes se usaba, no sólo el chaleco, el dinero del gobierno para comprar votos a favor de los partidos; es decir, había una política clientelar hace poquito, no hace mucho, y eso nunca lo vio el INE, pasó de noche, nunca hubo una sanción”, fustigó.

López Obrador aclaró que en su gobierno no se mezcla la religión y la política, luego de que se reveló que miembros de Confraternice trabajan con los servidores de la nación.

 

 

Tras las críticas en el semanario “Desde la fe” de la Arquidiócesis Primada da México, dijo que respeta a la iglesia católica y destaca la posición del papa Francisco en la defensa de los pobres.